Cocinas de Lujo

¿Existen las cocinas de lujo accesibles? ¿No es una contradicción preguntarse eso? Lo cierto es que los catálogos de cocinas están repletos de productos fabricados con los mejores materiales disponibles en el mercado. Un diseñador de cocinas profesional sabe que con una isla de cocina y una encimera de calidad y una docena de luces estratégicamente ubicadas pueden transformarse las cocinas estándares en cocinas lujosas.

Atrás ha quedado el concepto de cocinas de lujo equipadas con mesas barrocas iluminadas por candelabros y arañas, y encimeras macizas de roble y cristal. Actualmente las tendencias modernas tienden al minimalismo, y este estilo ha contagiado a todos los demás estilos de decoración. Incluso las cocinas rústicas se han adaptado a esta tendencia de reducir lo superfluo y acentuar las áreas del ambiente a través de unos pocos detalles muy bien escogidos. Las cocinas de lujo, por supuesto, también se han visto influídas por esta moda.

Las encimeras hoy se fabrican con materiales resistentes y prácticos en lugar de los materiales delicados de antaño con que solían amueblarse las cocinas de lujo que tan fácilmente solían estropearse y cuyo mantenimiento costaba fortunas a largo plazo. Gracias a las encimeras hechas de esteatita, laminados y porcelanosa, equipar una cocina de lujo es mucho más económico que antes.



Una cocina de diseño moderno ya no se beneficia con un número indiscriminado de muebles de cocina de lujo. En cambio, saber seleccionar los tres o cuatro muebles en torno a los que girará la decoración de cocinas es hoy una habilidad mucho más valiosa.

Los modelos de cocinas, a la par que han ganado en sofisticación, se han reducido en tamaño y el costo es relativamente bajo si lo comparamos a los monstruosos fogones que antes se instalaban en las cocinas de lujo. En lugar de hornillos, una cocina de lujo moderna contará con un set de placas de cristal o vitrocerámica para calentar y cocinar el agua y los alimentos. Además, este tipo de sistemas son más seguros y ecológicos que los que encontramos en los modelos de cocina tradicionales.

Para que pueda apreciar la estética de este estilo de cocinas de lujo, aquí puede ver fotos de cocinas de lujo. Estas imágenes ilustran la flexibilidad y el minimalismo de las cocinas de lujo modernas.

De manera que los precios de estas cocinas no son de ninguna manera privativos. Algunas tiendas de cocinas que operan en internet hacen descuentos importantes por estos modelos especiales de cocinas.