Cocinas Pequeñas para Apartamentos

Decorar y amueblar cocinas pequeñas para apartamentos no tiene por qué ser una experiencia frustrante. Si planeamos el diseño cuidadosamente, incluso las cocinas minúsculas pueden resultar espacios de trabajo cómodos y agradables. Además, las cocinas para apartamentos o estudios no tienen por qué contar con grandes sistemas o aparatos de cocina. Una placa o unos hornillos, un pequeño frigorífico y un horno microondas suelen bastar para el día a día del trabajo en la cocina.


Cómo decorar cocinas pequeñas



¿Cómo decorar cocinas pequeñas cuando el presupuesto es escaso? Tradicionalmente, las cocinas pequeñas para apartamentos giran en torno a un diseño en forma de triángulo. Los tres vértices de este diseño son el fregadero, la cocina y el frigorífico. Estos son los tres elementos más importantes en una cocina. El fácil acceso a cada uno de estos tres puntos es una prioridad al momento de planear el diseño de la cocina. En una cocina para estudios este diseño no cambia, sin embargo necesitamos reducir el tamaño de cada uno de los elementos de este triángulo.

Para algunas personas, comer en casa no es parte de la rutina diaria. Si usted es de aquellos que comen diariamente afuera o que prefieren no cocinar por las noches, el diseño de su cocina puede prescindir de varios de estos elementos. Quizás con dos hornillos, un fregadero en forma de bowl y un pequeño frigorífico puede tener cubierto el aspecto funcional de su cocina.

Cocinas americanas pequeñas



Existen dos modelos de cocinas americanas que podemos instalar sin problemas en apartamentos muy pequeños. Uno de ellos es la kitchenette, que consiste en un set de hornillos, un horno microondas, un frigorífico y fregadero pequeños, a menudo encapsulados en una estructura cerrada semejante a un gabinete. Este tipo de cocinas pequeñas de diseño se presta muy bien para decoraciones personalizadas con vinilos adhesivos.

El otro modelo de cocinas americanas pequeñas está compuesto por una o dos barras perpendiculares fabricadas con materiales impermeables y fáciles de limpiar tales como la esteatita o los laminados.

Muebles para cocinas pequeñas



Uno de los inconvenientes de las cocinas pequeñas es la falta de espacio para armarios y gabinetes. ¿Dónde almacenar todas las latas de conserva, las cajas, los electrodomésticos y los productos de limpieza? Afortunadamente existe un número de soluciones disponibles en muebles para cocinas pequeñas.

Cuando instale armarios en su cocina asegúrese de aprovechar el espacio vertical al máximo. El espacio para despensa puede encolumnarse hasta el cielo raso. En los niveles más altos puede almacenar todos aquellos productos y objetos que no sean de uso cotidiano, y para acceder a ellos puede utilizar una pequeña escalera de tijera.

Alternativamente, puede instalar una despensa empotrada en una pared o incluso fuera de la cocina, quizás en el salón o en un balcón, para no abarrotar la cocina de utensilios y enseres innecesarios.

Mesas para cocinas pequeñas



En este sitio web puede encontrar toda la información necesaria sobre mesas de cocina. Contar con una superficie adecuada para comer, conversar o trabajar es invaluable. En el caso de las mesas para cocinas pequeñas tenemos una oferta amplia de mesas de cocina extensibles y compactas, que son muy cómodas, no estorban el paso y se pueden guardar fácilmente en las ocasiones que no se necesite.

Ideas para cocinas pequeñas



Veamos cómo estas ideas para cocinas pequeñas pueden enriquecer el estilo de cualquier estancia, sin importar cuál sea el espacio disponible.



Decorar la cocina con estantes flotantes es una manera de matar dos pájaros de un tiro. Todos aquellos frascos, botellas y recipientes que ocupan tanto espacio en alacenas y armarios, pueden caber perfectamente en una estantería flotante a gran altura. Puede transformar esa mezcla de recipientes desperdigados por la casa en una colección interesante de objetos ordenados y coloridos que interactúen con el resto de los colores del ambiente.

La iluminación de las cocinas pequeñas para apartamentos es otro de los elementos decorativos fundamentales. Una fuente de luz natural, especialmente si se encuentra en altura, puede ayudar a expandir el espacio de la habitación. Un tragaluz o claraboya puede darle a cualquier tipo de cocina un brillo natural que hará que su cocina luzca mucho más espaciosa durante el día.